Vigo se hace viral con la iluminación navideña

Vigo se hace viral con la iluminación navideña

La iluminación de Navidad de Vigo se ha hecho viral hasta tal punto, que su alcalde ha llegado a compararla con la de Nueva York. La verdad, no es para menos y es que la ciudad de Vigo presume de iluminación desde el pasado mes de septiembre, una iluminación completamente nueva que se ha convertido en un atractivo turístico para la ciudad adornando más de 300 calles, contando con cerca de 1.500 motivos diferentes de iluminación.

Bolas gigantes, árboles de Navidad, calles repletas de arcos? todo un ornamento luminoso que viste de gala la ciudad que no tiene nada que envidiar a las decoraciones más importantes del mundo.

El gasto en iluminación, controlado

Más de uno se ha llevado las manos a la cabeza ante el descomunal gasto energético que podría suponer dicha iluminación. Sin embargo, esta nueva iluminación utiliza la tecnología led, por lo que estamos ante una iluminación que consume muy poco, en comparación a otras iluminaciones más tradicionales y que por lo tanto permite mantener iluminada a la ciudad a un bajo coste energético.

Música y luz son los principales reclamos del alcalde de Vigo durante esta Navidad que se ha animado hasta ofrecer parte de su discurso en inglés, tratando por lo tanto de llamar la atención del público extranjero a contemplar esta maravilla de la iluminación.

Sea como fuere, independientemente de la crítica que se haya hecho, teniendo en cuenta el gasto en una época de austeridad, Vigo va a vivir unas navidades diferentes y lo va a hacer con la mirada puesta por parte del resto del mundo, puesto que resulta imposible apartar la mirada ante tanta iluminación. Una forma diferente de vivir la Navidad, llena de música, color y celebración en las calles de la ciudad.