Una ayuda para el rendimiento escolar la iluminación LED

Una ayuda para el rendimiento escolar la iluminacion led

Una ayuda para el rendimiento escolar la iluminación LED

Con el paso del tiempo, se han llevado a cabo toda clase de estudios que han confirmado la importancia que tiene la iluminación en el ámbito del trabajo. Está demostrado, que los trabajadores con una mejor iluminación, trabajan mucho más felices y rinden mucho más que aquellos que no cuentan con ella. En este sentido, este ejemplo se puede aplicar de igual modo a los estudiantes y es que, diversos estudios confirman que un aula que cumpla con las condiciones óptimas, en donde destaca por encima de todo una buena iluminación, mejora el rendimiento escolar hasta en un 25%.

El bajo consumo con el que cuenta la tecnología LED, nos permite poder disfrutar de dicha luz, incluso durante el día. Esta luz es mucho más importante cuando las condiciones de luz son más escasas, ya sea porque es demasiado pronto en la mañana o porque el día está nublado, así como si las clases son por la tarde noche en donde la dependencia de esta luz artificial es total.

Mejora el rendimiento de los alumnos con la iluminación LED

Gracias a la iluminación LED, es posible conseguir una luz directa de una mayor calidad y que no cansa a la vista con el tiempo. Esta es una de las principales ventajas con las que cuenta, ya, que se trata de una luz mucho más natural, a la que no tiene que acostumbrarse el ojo humano.

Cuando estamos hablando de un alumno, que tiene que prestar atención en clase y leer con claridad, esta iluminación es mucho más importante y tiene una mayor relación con el rendimiento escolar.

Por último, también está demostrado que una buena iluminación, logra aumentar la velocidad de lectura, disminuye la aparición de errores y también combate la hiperactividad.