22 Jun Tendencias de la iluminación LED en el diseño interiorismo
La tecnología LED cada vez tiene más presencia en el diseño de interiores. Debido a las grandes ventajas con las que cuenta y el desarrollo que se encuentra experimentando la tecnología, hoy en día es posible encontrar grandes lámparas LED que se encargan de iluminar de una forma mucho más efectiva toda la estancia.
Lámparas de techo, lámparas de escritorio, de pared o escondidas en los falsos techos de los pasillos, cada vez son más habituales dentro de las casas y ayudan de forma considerable a reducir el consumo de la factura de la luz. Además de estos ahorros económicos que suponen, cuentan con unos grandes diseños que las convierten en un elemento perfecto de decoración el cual, podemos utilizar además para combinar con la pared o con un estilo mucho más vanguardista, consiguiendo la iluminación necesaria para este tipo de tendencia.
Todas estas tendencias que se disfrutan mucho más con una mayor intensidad de luz, funcionan perfectamente con esta iluminación LED ya que conseguimos una luz mucho más uniforme y de mayor calidad que además no cansa a la vista y además cuenta con una elevada vida útil. En este aspecto, tecnología y diseño van unidos de la mano para ofrecer los dormitorios o salones más modernos, enfocados en muchos aspectos a diseños minimalistas en donde las lámparas como el escaso mobiliario adquieren todo el protagonismo.
Además gracias a la capacidad para poder cambiar de color es posible disfrutar de diferentes ambientes a lo largo del día o de las estaciones del año, para hacer de la estancia, un lugar mucho más acogedor, variando a gusto del consumidor regulándola también en relación a su estado de ánimo. Sin duda se trata de la mejor forma de personalizar la iluminación a la par que ofreces un toque más sofisticado al hogar.