Rentabilidad de cambiar a iluminación LED

Rentabilidad de cambiar a iluminación LED

Si quieres ahorrar dinero en la factura de tu luz, lo más recomendable es que desde ya, cambies todas las bombillas de tu casa o negocio por bombillas LED. La iluminación LED cuenta con muchas ventajas, en donde una de las más conocidas, es el ahorro que supone. Vamos a ver algunos de los datos que así lo demuestran.

Para empezar, el consumo de energía de una bombilla LED, es de 6kWh, mientras que el de una bombilla normal sería de 60kWh y el de una de bajo consumo de 12kWh. De este modo, se puede apreciar que la bombilla LED, consume incluso menos, que aquellas que presumen de ser de bajo consumo.

Ahorra en la factura de la luz

Este ahorro con respecto al consumo, no es la única forma que tienen las bombillas LED de disminuir los gastos y es que, estas cuentan con una vida útil superior en una gran medida a sus competidoras. Si las bombillas LED aguantan durante muchos más años, menos veces tendremos que cambiar la iluminación de casa y, por lo tanto, menos dinero nos gastaremos a la hora de comprar bombillas.

De esta forma, se puede ver que el ahorro con una bombilla LED es igual de importante por el consumo de la misma, como el tiempo que esta se encuentra funcionando en buenas condiciones. Además de este ahorro, la iluminación LED cuenta con más ventajas, como por ejemplo el poder disponer de luz de forma inmediata, poder regular la misma con varias intensidades y colores o que cuente con una mejor reproducción cromática.

Por este motivo, si lo que buscas es mejorar la iluminación de tu casa o negocio y además, ahorrar algo de dinero a final de mes con dicho cambio, pasarte a la iluminación LED es la mejor solución.