Proteger a nuestros pequeños con iluminación LED

Proteger a nuestros pequeños con iluminación LED

Las ventajas de usar iluminación LED son muchas y cada vez está más presente en negocios y hogares. Todos hemos oído hablar del ahorro energético y de las posibilidades estéticas que ofrecen las luminarias de este tipo. Pero todavía hay otro beneficio más en el que seguramente no hayas caído. Y es que también podemos proteger a nuestros pequeños con iluminación led. Pero, ¿cómo?

A la hora de decorar el dormitorio de los hijos pensamos en los colores de las paredes, los muebles y zonas de juego. Pero la iluminación juega un papel muy importante, tanto en seguridad como en la calidad de la luz.

Seguridad para niños

La luz que procede de los leds no es tan caliente como la tradicional. O sea, que evitarás accidentes caseros típicos relacionados con los niños como, por ejemplo, que se quemen con una bombilla o que se prenda fuego a una cortina.

¡Ah!, y las bombillas led pueden ser de plástico. Así también evitas cortes por rotura de bombillas, algo muy habitual con las bombillas incandescentes.

Las lámparas fluorescentes compactas, que son tan comunes, están fabricadas con mercurio. Y este material es nocivo y peligroso en caso de rotura. Por eso se recomienda sustituirlas por lámparas LED.

Calidad de la luz

Pensando en la vista de los niños, es importante escoger con detenimiento el tipo de luz que tendrán en su habitación. La luz cenital puede ser más cálida y tenue, mientras que la luz que se use para el escritorio debería ser más blanca y potente para evitar la vista cansada: muy importante debido a las horas que dedican a estudiar y hacer tareas en casa.

La iluminación es un factor muy importante en el hogar y no solo en lo relacionado a la decoración y el ahorro sino, también, para proteger a los más pequeños de la casa.