22 May Porque cambiar un tubo fluorescente por uno de LED
Los tubos de led son una realidad en el mercado y su aplicación cada vez está más presente en todos los lugares. De esta forma, si cuentas con un tubo fluorescente en tu casa y crees que ha llegado el momento de cambiarlo, vamos a presentarte algunas razones acerca de lo importante que puede ser que lo cambies por un tubo de led.
Los tubos de led cuentan con una vida útil mucho más larga que los fluorescentes tradicionales y además consumen un 60% menos de energía. Es habitual que los tubos fluorescentes vayan perdiendo potencia conforme se va acercando su fin, aspecto que no pasa con los tubos de led que lucen igual de potentes el primer día como el último.
¿Qué tubo de led comprar?
Si quieres disfrutar de ese ahorro y de una mayor vida útil, la clave es pasarse al tubo de led, pero, sin embargo, todavía tienes que tener en cuenta algunos aspectos antes de comprarte uno.
En primer lugar, tienes que tener en cuenta las características de tu instalación. Principalmente por este motivo, dependerá la longitud del tubo y tener en cuenta algunos aspectos como si podemos elegir un tubo con cabezal rotatorio o no.
Además de esto, hay que tener en cuenta la superficie que queremos iluminar para elegir un tubo con una cantidad de lúmenes suficientes para contar con una iluminación aceptable. Teniendo en cuenta todo esto, ya elegiremos el tipo de led que más nos convenga, eligiendo la fuente de alimentación del mismo u otros aspectos como los diodos del propio tubo.
La iluminación led es muy rica en cuanto a variedad se refiere, por lo que es importante tener en cuenta todas estas características para poder elegir aquel tubo del que podamos obtener un mayor rendimiento.