Panel flexible

Panel flexible

Por todos nosotros es conocido el uso de los leds en las iluminaciones posteriores, ya que es un elemento muy atractivo visualmente y muy elegante en lo que a diseño se refiere. Lo más básico es la utilización de paneles leds rígidos que permiten ajustarse a superficies del mismo tipo. Sin embargo, la necesidad de utilizar iluminación en superficies curvas ha hecho que se creen los paneles flexibles.

La iluminación posterior frecuentemente se utiliza en rotulación debido a la simpleza de las estructuras que permiten iluminar una superficie translúcida mientras la trasera se mantiene opaco. Sin embargo, la evolución de este tipo de productos nos lleva a la necesidad de utilizar formas curvadas mezcladas con las tradicionales, con lo que necesitamos otro tipo de producto para llevar a cabo una correcta iluminación. En este caso hablamos del panel flexible.

Lo que busca el panel flexible es ajustarse lo máximo posible a las características de la superficie, de manera que quede lo más profesional en cuanto a diseño se refiere.

Este panel es muy útil ya que permite diferenciarse de las formas típicas y darle un giro al diseño, haciendo que haya una infinidad de posibilidades para dar uso a la creatividad. Además, el hecho de poder ajustarse a las formas curvadas potencia el uso de estos paneles para la decoración y la estética de, por ejemplo, una casa.

La posibilidad de utilizarlo en columnas, paredes curvas… hace mucho más estética la iluminación y el aprovechamiento del espacio es el máximo, ya que es el panel el que se ajusta a las nuestras necesidades y no somos nosotros los que tenemos que quebrarnos la cabeza para colocarlo de la manera mas óptima posible.

Estos paneles pueden combinarse y formar composiciones de lo más complejas posibles, de manera que podemos expresar nuestra imaginación y creatividad sin trabas en ese aspecto. El ajuste hace que podamos usar dichos paneles en todos los rincones y lugares más inverosímiles, que difícilmente podemos iluminar de manera tradicional o que estéticamente es más atractivo iluminarlo de esta forma.

El panel flexible también tiene la ventaja de una rápida instalación cuando se construye la caja de luz, al presentarse en un formato de 609 x 304 mm y por lo tanto solo se necesitarían poco mas de 5 paneles por cada m2.

Conozca más sobre nuestro Panel flexible.