
08 Ene Los carteles míticos de Neón en las principales ciudades
Algunos carteles de neón cuentan con tantos años, que se han convertido en un elemento importante mucho más allá de la propia publicidad que llevan luciendo durante décadas. En este sentido, la importancia de estos carteles es tal que se han convertido en emblema de los lugares en donde se encuentran. Vamos a hacer un repaso a algunos de los carteles más importantes que te puedes encontrar y conocerlos un poquito mejor.
Tio Pepe, Puerta del sol
El cartel de Tío Pepe de la Puerta del sol de Madrid ha sido declarado como patrimonio de la ciudad. Se trata de uno de los iconos publicitarios más famosos de la misma que lleva luciendo desde 1935. Fue trasladado hace unos pocos años, cuando se aprovechó para realizarle un pequeño lavado de cara.
Schweppes, Gran Vía
Desde 1972 luce este monumental luminoso en el edificio Carrión en la Gran Vía de Madrid. Un cartel que también ha sido icono y aparecido en una gran cantidad de películas y series, puesto que se trata de todo un referente en la ciudad madrileña.
Rolex
La popular marca de relojes de lujo también cuenta con un cartel luminoso que alumbra la fachada del edificio Grassy en la Gran Vía desde comienzos del siglo XXI. Un rótulo más moderno que ha venido a sustituir a otros más antiguos también de marcas de relojes.
Firestone
Pese a que ya no existe, merece la pena dedicar unas líneas a otro luminoso que en su día fue bastante importante y que llevaba iluminando la ciudad desde 1956, durando hasta 2014, año en el que fue retirado para la pena de muchos madrileños.