La impresión en textil

La impresión en textil

Si estás buscando rotular el interior de tu negocio, tal vez debas de tener en consideración la impresión en textil por todas las ventajas que ofrece.

Impresión duradera

En primer lugar, se trata de un tipo de impresión que podremos aprovechar durante mucho tiempo debido a su carácter duradero. Esto es debido a que se inyectan los pigmentos de color directamente sobre las fibras, por lo que esto permitirá que la impresión dure mucho más tiempo si lo comparamos sobre todo con otro tipo de técnicas.

Grandes posibilidades

Otra de las ventajas que tiene el imprimir directamente sobre textil, es la gran cantidad de técnicas que se pueden aplicar. De esta forma, podemos imprimir cualquier tipo de imagen y conseguiremos un resultado óptimo. Gracias a las modernas técnicas digitales podemos adecuar la imagen al tamaño de la prenda textil en cuestión, por lo que las posibilidades a la hora de diseñar se antojan prácticamente infinitas.

Resultados impecables

Por otro lado, hay que destacar que la impresión en textil ofrece un resultado de lo más espectacular. Este aspecto lo tenemos que relacionar con la primera ventaja de todas, la durabilidad del textil, por lo que tendremos impresa una imagen de gran calidad de la que podremos sacar un mayor partido durante mucho tiempo.

Buena para el medio ambiente

La impresión en textil es bastante respetuosa para el medio ambiente. En una época en donde el cambio climático está cuestionando una gran cantidad de técnicas, la impresión en textil reduce en una gran medida el consumo de agua y también el consumo eléctrico en la realización de la misma. De esta forma, se gastan menos recursos naturales en comparación con otros tipos de impresión haciendo que esta técnica sea mucho más sostenible, y por lo tanto, más beneficiosa para el medio ambiente que otras técnicas de impresión.