La iluminación LED en exteriores

La iluminación LED en exteriores

La iluminación Led en exteriores tiene una gran importancia y requiere de un estudio previo antes de la instalación. Esto es debido a que estamos hablando de poner focos de luz en zonas, que de no ser por esta luz, serían completamente inservibles, por lo que en este sentido, merece la pena prestar bastante atención para sacar el mayor partido de la iluminación.

Independientemente de la zona que se trate, ya sea un jardín, una terraza o un restaurante al aire libre, tenemos que tener un aspecto claro, la zona de iluminación se tiene que ubicar en elementos clave del lugar. Esto quiere decir, que es necesario que las diferentes mesas que compongan la terraza cuenten con iluminación, así como otros aspectos que por ejemplo faciliten el trabajo del camarero o permitan la utilización de diferentes elementos como por ejemplo el caso de contar con una barbacoa o piscina en el jardín.

Utiliza la iluminación de forma inteligente

De nada sirve iluminar una zona en la que nadie va a estar, ya que será un gasto innecesario de luz. Además de esto, podemos jugar con la creación de diferentes ambientes, si por ejemplo queremos dejar un reservado, en donde la luz no incida directamente pero que sea lo suficientemente tenue para poder localizar el sitio pero que no parezca que estamos prestando toda la atención necesaria al mismo.

Por último y no por ello menos importante, tendremos que tener en cuenta que el tipo de iluminación utilizado, sea resistente a las inclemencias del tiempo. Esto quiere decir que sea capaz de soportar bajas temperaturas y seguir funcionando, además de por ejemplo de ser resistente a la lluvia.

Solamente prestando atención al entorno y teniendo en cuenta los lugares más destacados del mismo, podremos sacar un gran partido a la iluminación de exterior, consiguiendo mejorar la utilidad de la zona a pesar de que sea de noche.