Innovación estética LED en negocios

Innovación estética LED en negocios

La iluminación en negocios tiene unas exigencias altas, debido a que suelen estar encendidas durante gran parte del día. Por eso, la iluminación led es la idónea para todo tipo de empresas y sus espacios de trabajo.

La durabilidad y el consumo tan bajo son un atractivo para cualquier oficina o local comercial. Pero también convence por su facilidad para la innovación estética en los negocios con iluminación led.

Decoración led en negocios

Cada tipo de negocio tiene sus propias necesidades. Por un lado, están los locales comerciales con un tránsito alto de personas como, por ejemplo, tiendas de ropa y restaurantes. Y por otro, las oficinas donde la iluminación es un factor muy importante para el rendimiento de los trabajadores.

La iluminación led en restaurantes o zonas de paso debe ser cálida y con la potencia justa para ver con claridad pero sin molestar. En estos casos vendría muy bien usar bombillas o focos led que no enfoquen directamente a la cara, para no deslumbrar.

En los comercios es muy práctico alumbrar las estanterías y zonas de exposición o venta con iluminación led de color blanco neutro. Son ideales los focos de carril con suficiente potencia para ver bien los productos pero sin que llegue a molestar cuando los clientes se acercan para ver los detalles.

Y, por último, en oficinas es más recomendable usar luz fría en formato de downlights o paneles. La luz fría favorece la visión y evita que se canse la vista de los trabajadores que están muchas horas al día frente a pantallas de ordenador.

Según el tipo de local que tengas, puedes aprovecharte de una forma o de otra de la iluminación led para mejorar la estética y la decoración. Solo tienes que elegir bien el soporte, la potencia y el tipo de luz.