01 Ago Iluminación LED en parkings o garajes
La eliminación en los parkings y en los garajes, cumple dos cometidos fundamentales. El primero, evitar accidentes a través de la señalización y el segundo, permitirnos llegar a nuestro coche de forma segura.
Pese a que comparten la misma finalidad, la iluminación en un parking, es completamente diferente a la de un garaje.
La iluminación Led en un garaje
La iluminación en un garaje, prácticamente debe de ser de 24 horas, por lo que contar con una iluminación Led, nos permite consumir mucho menos electricidad y también disfrutar de una mayor vida útil.
Con respecto a la potencia, es recomendable ofrecer entre 75 y 100 luxes. Para ello, se suelen utilizar pantallas Led, que se deben de instalar de forma eficiente, de acuerdo al espacio disponible.
Por otro lado, nos encontramos con las Led de emergencia para cumplir con la reglamentación necesaria. En último lugar, es conveniente instalar detectores de presencia para evitar que las luces se encuentren siempre encendidas.
Iluminación Led en un parking
Con respecto a los parkings, se utilizan más los dispositivos de iluminación exterior, como por ejemplo, los proyectores Led. Estos proyectores se colocan a una altura determinada, con el objetivo de conseguir una distribución más uniforme de la propia luz.
Al encontrarse a la intemperie, es importante mencionar que esta iluminación Led deberá de contar con la protección IP65, de cara a poder resistir mucho mejor, toda clase de inclemencias meteorológicas.
La iluminación Led en un parking, suele funcionar únicamente de noche, debido a que durante el día no es necesaria. De esta forma, podemos prescindir de un detector de movimiento para su activación y directamente programar la hora en la que queramos que se encienda o que se encienda de forma automática, según detecte un determinado nivel de luz.