Distintos tipos de bombillas LED y recomendaciones de uso

Distintos tipos de bombillas LED y recomendaciones de uso

La tecnología Led se ha asentado en la sociedad y cada vez son más las casas que aprovechan todas sus ventajas. Gracias a esto, estas bombillas han evolucionado y de esta forma se pueden encontrar de varios tipos, por lo cual podemos prácticamente encontrar un modelo que pueda ajustarse sin ningún problema a las lámparas de nuestro hogar. Vamos a enumerar los distintos tipos de bombillas Led que puedes encontrar en el mercado y ofrecerte algunas consideraciones acerca de los usos más importantes que puedes dar a estas.

Modelo estándar

El modelo por excelencia. Este modelo es prácticamente ideal para cualquier tipo de situación, únicamente superado por aquellos modelos que más de funcionalidad pretenden ofrecer un ambiente diferente. En este caso, es bastante habitual encontrar este modelo en plafones, apliques y lámparas de colgar, por lo que suele ser el más habitual en las casas.

Modelo Vela

El modelo vela es una variante más estilizada del modelo estándar y también algo más pequeño. Es un modelo también excelente para las lámparas de colgar, apliques y a diferencia del primero, para sobremesa, debido a su diseño de vela.

Modelo esférico

Otro de los más habituales. El modelo esférico es bastante recomendado tanto para los plafones y los apliques. Sin embargo, debido a su forma esférica no se recomienda su uso sobre las lámparas de colgar pero sí que suele ser habitual su uso en la sobremesa.

Modelo globo

El modelo globo es perfecto tanto para la sobremesa como para las farolas. Su forma redonda ofrece una gran luz a todo su alrededor por lo que se utiliza para iluminar zonas más espaciadas que otro tipo de modelos tiene más problemas para conseguir.

Modelos GU10 y MR16

Estos modelos son especiales y a diferencia de cualquier otro modelo descrito anteriormente, son especialmente recomendados para utilizarlos en focos para empotrar, por lo que es habitual encontrárnoslos en baños, cocinas y también pasillos que no quieran tener lámparas.