
21 Ago Ventajas de la iluminación LED
Si estás pensando en una nueva instalación o cambiar la iluminación de tu hogar o tu comercio, deberías de conocer las ventajas que supone la iluminación led.
En primer lugar estamos ante una iluminación más económica que muchas fuentes tradicionales, por lo que disponer de iluminación led en nuestra casa o negocio, nos permitirá disfrutar de grandes ahorros en la factura de la luz.
Además de ser una iluminación más económica, es una iluminación de mejor calidad. Esto es debido a la iluminación Led no produce efectos como el resplandor, ofreciendo siempre una luminosidad uniforme tanto en interiores como exteriores.
Al ahorro y la calidad de la luz, se le suma la posible personalización que esta tiene. En este sentido estamos hablando de una luz que puede emitirse en varios colores diferentes, que se pueden cambiar de forma sencilla habitualmente desde un mando a distancia. A estos posibles cambios de color, se les une la posibilidad de regular la intensidad de la luz, de esta forma, dependiendo de la luminosidad que queramos en cada momento, podremos ajustarla a nuestro gusto.
Otro aspecto importante es que es una luz que no da calor, por lo que muchas veces se puede colocar en lugares en donde la iluminación más tradicional no tendría lugar.
Por último, la iluminación Led tiene una mayor durabilidad en comparación a la iluminación tradicional. De esta forma estamos hablando de que tiene hasta unas 45.000 horas de uso, lo que significa de media tener encendida la bombilla durante 8 horas al día durante más de 15 años.
En definitiva y por estas razones, la luz Led tiene muchas ventajas en comparación a otros medios de iluminación, por lo que se convierte en uno de los métodos más importantes tanto para particulares, como para profesionales.