
27 Feb ¿Sabes como iluminar las vitrinas de tu negocio?
La iluminación es una de las partes más importantes del negocio debido a que con una buena iluminación de nuestras vitrinas, podremos atraer la atención de los viandantes y que estos acaben entrando a nuestra tienda para llevar a cabo sus compras.
En este sentido, podemos aprovechar las ventajas que nos ofrece la iluminación Led para poder iluminar nuestras vitrinas. De esta forma, lo más recomendable es empezar por una iluminación uniforme de manera que parezca que la vitrina cuenta con una iluminación natural, que esta se halle bien repartida por todo el entorno y que trate se de ser lo más homogénea posible.
Siempre que proyectemos una fuente de luz, seguramente tendremos sombras. En este caso, es importante que estas sombras no lleguen a tapar partes importantes de la propia vitrina, como por ejemplo pueden ser las etiquetas de los productos, haciendo que nuestra iluminación pierda su utilidad. Por otro lado, si no queremos que esto nos pase, podemos poner pequeños focos de iluminación en todas las esquinas de la vitrina, eliminando por completo, cualquier tipo de sombra posible.
Iluminación homogénea y jugar con las sombras
Por otro lado, podemos utilizar estas sombras a nuestro favor y es que gracias a las mismas, podemos destacar mucho mejor el objeto al que queramos dar una mayor importancia dentro de la misma. De esta forma, si queremos destacar una pulsera del resto del contenido de la vitrina, dejar unas sombras a su alrededor, hará que destaque mucho más gracias a la iluminación que nos encontramos proyectando.
Por último, no se te olvide observar el resultado final desde el punto de vista del cliente para comprobar que la iluminación es efectiva. Cuando te encuentres comprobándolo, corrige todos los aspectos hasta que finalmente la iluminación quede como más te guste, puesto que tan solo de esta forma, tendrá la utilidad que estás buscando.