¿Cuánto dura la vida de un LED?

¿Cuánto dura la vida de un LED?

Hay dos aspectos que diferencian fundamentalmente la iluminación led de la iluminación tradicional, como son el consumo y la durabilidad de la bombilla. Con respecto al consumo, se estima que una bombilla led consume hasta un 80% menos y en cuanto a la duración de la bombilla, esta puede llegar hasta las 100.000 horas de uso.

Realmente 100.000 horas de uso, es una estimación bastante generosa acerca de su funcionamiento, debido a que evidentemente esta se acorta en buena medida, dependiendo del uso y de las condiciones a las que expongamos la bombilla.

Existen muchos factores que condicionan y reducen la vida útil de esta iluminación led. La estabilidad de la corriente eléctrica o encontrarse en un entorno que cuenten con altas temperaturas o mucha humedad, pueden disminuir de forma considerable la vida útil de estas bombillas led a unos 30.000 o 50.000 horas.

Una bombilla led puede llegar a aguantar hasta 100.000 horas bien cuidada

Independientemente del uso de la misma, lo que si que es un hecho es que la duración de esta iluminación led supera con creces a la iluminación de las bombillas tradicionales, por lo que tendremos que cambiar con mucha menor frecuencia nuestras bombillas cuando estas se fundan y por lo tanto, conseguiremos ahorrar también de esta forma una buena cantidad de dinero.

Con el paso del tiempo, los componentes que forman parte del diodo led se van desgastando y cuidar esa degradación, será clave para conseguir que nuestra iluminación dure más o menos. Las altas temperaturas que se alcanzan en la unión de ese diodo led, provocarán que más rápida sea la degradación y, por lo tanto, que nuestra bombilla led aguante unas cuantas horas de menos. Cuidar todas estas circunstancias, te permitirá disfrutar de tus bombillas durante mucho más tiempo.