
06 Mar Como iluminar escaparates de alimentación para aumentar las ventas
La iluminación es uno de los factores más importantes a la hora de potenciar las ventas de los comercios, que tiene una gran repercusión, incluso en aquellos de la alimentación. Vamos a ver como puede ayudarnos a vender más nuestros productos una correcta iluminación.
El color es importante
Existen colores cálidos y colores fríos. Esta iluminación de colores resulta bastante interesante de cara a potenciar algunos tipos de productos, como por ejemplo la luz blanca y fría en los mariscos o la luz blanca cálida en el pan y la repostería.
Gracias a estos colores, lograremos mejorar la sensación y percepción que tiene un cliente sobre los productos haciendo que estos resulten mucho más atractivos.
Ojo con el calor
La iluminación Led es estupenda para este tipo de negocios debido a que no se calienta. Esto es de especial importancia cuando estamos hablando de productos alimentarios que el calor podría afectarlos de forma considerable.
Por ejemplo, una fuente de luz que proporcione mucho calor, podría estropear un queso o nuestro pescado, por lo que en este sentido es recomendable utilizar toda clase de iluminación que no se caliente.
El producto es lo importante
Esta iluminación tiene como principal objetivo el potenciar el producto para el cliente. De esta forma, tiene que ser lo menos intrusiva posible y centrarse únicamente en la iluminación del propio producto.
En este aspecto, es bastante recomendable que se pueda sustituir con facilidad en el caso de que por algún motivo la propia iluminación llegue a su fin y que cuando llegue su mantenimiento, no manche ni interfiera en el estado de ninguno de los productos que se encuentra alumbrando.
Estamos hablando de productos de consumo directo por lo que todos estos aspectos son necesarios de cara a tener en cuenta la salud de nuestros consumidores.