Tipos de iluminación para diferenciarse de la competencia

Tipos de iluminación para diferenciarse de la competencia

Tipos de iluminación para diferenciarse de la competencia

Hoy en día, existen numerosos tipos de iluminación en la rotulación que pueden marcar la diferencia y posicionarnos en la mente de los consumidores. En los tiempos que corren, diferenciarse del resto de la competencia es una de las claves del mercado. Por ello vamos a explicar los distintos tipos de rotulación existentes.

 

Tipos de iluminación

 

Iluminación lateral

Este tipo de iluminación consiste en un marco realizado al tamaño deseado e iluminado en sus paredes laterales por LEDs. Lo que conseguimos de esta forma es iluminar el rótulo tanto por delante como por detrás, de manera que es visible desde ambas perspectivas.

 

Iluminación posterior

Entre todos los tipos de iluminación, esta es la forma más básica que usan los locales para iluminar su logotipo, nombre o marca. A diferencia del anterior, el rótulo solo es visible desde la parte delantera, ya que en la trasera se encuentran los LEDs. Durante la noche, y más si se trata de un negocio que permanece abierto, se convierte prácticamente en imprescindible el hecho de tener un punto de luz que pueda ser visto por los distintos clientes.

 

Iluminación indirecta

Esta forma de iluminación se basa en destacar el logotipo o nombre de la empresa gracias a las sombras generadas. Esta sombra se crea iluminando la parte trasera del logotipo o letras, de manera que la luz emana de los laterales y se crea una sombra con la forma deseada. Es una manera más original de iluminar un establecimiento de una manera muy estética.

 

Letras de neón flex

Para aquellos que busquen una solución moderna encontramos esta forma de iluminación. La cualidad de estos rótulos es que se pueden utilizar tanto en exteriores como en interiores y son visibles desde todos los ángulos.

Además, podemos crear distintos ambientes con rótulos que parpadeen, de manera que consigamos atraer la atención del mayor número de clientes posibles.