El adiós de las bombillas halógenas

El adiós de las bombillas halógenas

Las bombillas halógenas son cosa del pasado gracias a la tecnología LED. Actualmente en el mercado existen una gran cantidad de modelos de lámparas LED, lo cual suponen una gran alternativa a la iluminación halógena del hogar. Si todavía tienes algunas de estas, tal vez sea un buen momento de cambiarlas, debido a las ventajas que te puede ofrecer esta tecnología LED.

Una de las ventajas más importantes con las que cuenta esta iluminación LED, es su eficiencia energética. Prácticamente con un 15% del gasto que supone una bombilla halógena, una bombilla LED es capaz de proyectar la misma luz. Esto es muy importante de cara si tenemos muchas bombillas en nuestra casa o negocio ya que cuantas más cambiemos, estaremos multiplicando el ahorro. Además de este ahorro en cuanto al consumo, las bombillas LED tienen una vida útil entre 8 y 10 veces superior a las halógenas, por lo cual, cambiaremos mucho más tarde las bombillas, amortizando mucho más la tecnología LED.

Más eficientes y con una mayor vida útil

En un principio las luces LED estaban únicamente disponibles en un color blanco frío pero ahora todo eso ha cambiado y nos podemos encontrar un amplio abanico de colores mediante los cuales podemos conseguir un ambiente mucho más acogedor, con la iluminación que más nos guste.

Esto es otra de las ventajas con las que una bombilla halógena difícilmente puede competir, en donde si sumamos que la duración de una bombilla halógena se sitúa sobre las 2.000 horas y una de led hasta 15.000, además del consumo de estas, no existe ninguna razón que no invite a llevar a cabo un cambio y despedirnos de la iluminación halógena.

Cuando se te funda una bombilla halógena, piensa  seriamente la posibilidad de pasarte al LED y empezarás a comprobar tú mismo las diferencias.